En este momento estás viendo La Biblia es un libro difícil de entender
human brain and computer technician
Aun cuando un niño puede entender su mensaje básico, la Biblia puede ser un libro difícil de entender. El mensaje central de la Biblia es verdaderamente sencillo: el amor de Dios manifestado en la salvación provista a través de la encarnación muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo. Pero no todo es tan fácil de entender. Cuando encontramos alguna dificultad para entender las Escrituras, no estamos solos. El Apóstol Pedro nos hace compañía.

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (II Pedro 3:15-16)

Hay partes de la Biblia que leemos sin mucha dificultad como los Salmos, los libros históricos y los evangelios. Pero aún en estos casos abundarán los momentos en que, para obtener el máximo provecho de nuestro estudio, será necesario utilizar herramientas que nos ayuden a comprender bien. Y esto es así porque la Biblia es un libro de “otro mundo”. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento fueron escritos en un idioma que no es el nuestro para gente que no somos nosotros, en un lugar muy lejano al nuestro y con culturas extremadamente diferentes a la que conocemos.
La Biblia a veces puede ser un libro difícil porque, en esencia, aunque se escribió para nosotros no se nos escribió a nosotros.
Jose R. Martinez MD., MDiv., DD. (hc) 21 de febrero de 2019. Granollers, Barcelona