Hermenéutica
Por su naturaleza divina, la Biblia comunica verdades transcendentales para la humanidad. Precisamente por eso es vital poder interpretar los textos bíblicos rectamente como revelación del corazón y misión de Dios.
En la sociedad post-moderna hay una variedad amplia de afirmaciones de lo que dice la Biblia. Tanto entre cristianos como entre los de otras religiones hay una diversidad de criterios y creencias. Tan problemática se ha vuelto la situación que el cristiano comprometido duda no sólo si la Biblia es fiable sino, también, si es interpretable.
Por eso es importantísimo que los ministros y los responsables de las iglesias conozcan bien tanto el contenido de la Biblia como los principios básicos de su interpretación. Aun no sabiendo los idiomas originales de los manuscritos, se puede comprender lo que Dios quiso decir a través de los autores humanos a sus lectores originales con un alto grado de certeza. Y así evitar interpretaciones erróneas que dan pie a malas doctrinas.
No es nada nuevo. El apóstol Pablo exhortó al joven pastor Timoteo precisamente en este asunto en su segunda carta personal: “Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad” (2 Tim. 2:15).
El módulo capacitará el obrero para trazar bien la Palabra. El módulo propone capacitar al alumno con métodos exegéticos en su cometido de interpretar la Palabra debidamente.
Este módulo se impartirá en Madrid en las modalidades: presencial, online y diferido.