Alex Cheung
Madrid, España
Hola, mi nombre es Alejandro y este es un pequeño testimonio de lo que ha significado el Certificado en Liderazgo Juvenil en INFORMA.
Lo cierto es que me apunté en el último momento tras haber sido convencido por mi tía Carolina (quien también cursó varios módulos) y no me arrepiento de nada. Ha sido una bendición enorme para mi vida, ya que he podido conocer más acerca de Dios e incluso múltiples herramientas para hacerlo. Quizás no haya sido fácil, ya que había que hacer trabajos y lecturas, pero estoy seguro que si no me hubiese apuntado, mi relación con el Señor ahora sería algo diferente. Gracias a Él que tuvo misericordia y gracia de mi para darme esa convicción de apuntarme al final.
En torno a mi ministerio, si bien es cierto que no tengo un ministerio como tal con jóvenes, estoy como maestro en la escuela dominical con los preadolescentes y lo que más he aprendido a hacer durante este Certificado es a escucharles más. Es sumamente importante que se sientan escuchados y entendidos para que sientan ese amor fraternal que debería de caracterizar el cuerpo de Cristo, la Iglesia.
Finalmente, me gustaría agradecer a cada uno que ha trabajado para el Certificado. El rector Francisco Cerrón, la coordinadora Ximena Ordoñez, los hermanos que editan las clases para luego subirlas a Moodle, a mis compañeros de los que tanto he aprendido y de cada uno de los profesores por haber bendecido mi vida con lo que Dios les ha dado a ellos primero.