En este momento estás viendo Laura Tufiño

Laura Tufiño

INFORMA 2019-2022 — Graduada

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17:3)

Estudiar en INFORMA, no fue algo que yo planeará; sin duda fue el plan de Dios llevando a cabo en mi vida. Domingo 31 de marzo de 2019, el pastor Esteban Irvin anunció el módulo de Apocalipsis en mi congregación (Comunidad de Fe”, en Madrid); y al día siguiente empezaba las clases; personalmente no tenía intención de estudiar teología; lo que me llevó a inscribirme de manera inesperada ese mismo día, fue mi deseo de entender los misterios del Apocalipsis, nunca terminaba de entenderlos. Empecé la clase, y el último día de clase, anunciaron el siguiente módulo, “El Espíritu Santo y su obra en la Iglesia”, sin duda, este segundo módulo, fue una buena carnada para continuar en INFORMA; sin pensarlo dos veces, me inscribí en seguida; Y aunque no tenía planeado convertirme en estudiante de INFORMA. Pero, como dice la Palabra, “mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Isa.55:8); nada más empezar las clases de este segundo módulo; Dios trastocó mi vida como un auténtico huracán; no entro en detalle, es largo de contar, solo diré que el Espíritu Santo hizo una obra maravillosa de convencimiento, liberación, sanidad y restauración en mi vida, de manera integral; gloria a Dios por esa obra maravillosa.

Pero, también, a través de los demás módulos, Dios ha tratado con mi carácter; me ha dado firmeza en muchos aspectos, ha fortalecido mi fe, me ha confrontado en cuanto a mis pecados, me ha disciplinado en muchos aspectos; y he adquirir conocimiento intelectual, también he disfrutado de vivencias y experiencias hermosas. Una de mis experiencias sucedió durante el módulo “Pastoral al Inmigrante”. Siempre supe que amaba a Dios, por lo tanto, nunca me cuestioné sobre ese tema. Pero, al realizar los trabajos de dicho módulo, sentí la gran necesidad de preguntarme, ¿amo a la Iglesia de Cristo? Jamás me había hecho esta pregunta, es más nunca me había detenido a pensar si amaba o no a la Iglesia. Dios es bueno, la respuesta a mi pregunta no lo sabía; pero en esos días empecé a sentir un amor por la Iglesia, un amor tan grande; claramente pude percibir, que tal amor no era mío, tal amor sólo podía venir de Dios; mes y medio me duró; al final pude entender que Dios me había permitido experimentar su amor por su Iglesia; y por su puesto eso cambio rotundamente mi cosmovisión sobre la Iglesia.

En INFORMA aprendí a leer, e interpretar de manera más correcta la Palabra de Dios de; es decir adquirí una nueva óptica, la que tenía estaba bien, pero necesitaba una que me aportara más visión, ahora puedo ver el texto y su contexto de manera más clara, y mucho más.

Y en cuanto al ministerio. Cada uno/a de los profesores/as, y el equipo de INFORMA, han sido de buen testimonio para mi vida; su ejemplo de buenos siervos, su esfuerzo y perseverancia, su paciencia, su respeto, su amor y sus ganas de servir al Señor; ha enriqueció mi vida, y todo ello, por supuesto, ha contribuido en muchos aspectos en mi servicio a mi Señor, y para con mi con mi congregación en la que sirvo. Queda mucho aún por pulir en mi vida, pero gracias a mi Dios por esos pequeños avances.

Así que, Todo cuanto INFORMA, ha sumado a mi vida; todo sea para la gloria de Dios.

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Jn. 15:5)

Separada de Dios puedo llevar a cabo mis propios planes, pero nunca podré llevar a cabo los planes de Dios, porque lo que Dios ha planeado llevar a cabo en mi vida, sólo Él, lo puede hacer. Gloria a Dios por INFORMA, y siga siendo de mucha bendición para todo creyente que dese vivir cada uno de sus días en esta tierra, sabiamente “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría” (Sal. 90:12).