Gabriela Jiménez
Cork, Irlanda
¿Qué significa el Programa de liderazgo Juvenil de NFORMA para mi vida y ministerio?
Me encanta ver cómo el Señor utiliza cosas que no imaginabas que serían necesarias en momentos concretos de tu vida, y eso es precisamente lo que representa este certificado. Apareció de repente, cuando ni siquiera era consciente de lo que implicaría. Me está motivando mucho a seguir estudiando sobre nuestro Padre; cada módulo me ayuda a conocerlo en diferentes facetas y todas me hacen reflexionar sobre su trascendencia. Aunque busque las palabras, no podría encontrar una que exprese quién es Dios y lo que ha hecho por mí.
Durante casi un año he estado reflexionando sobre cuánto nuestra juventud necesita personas preparadas y dispuestas a acompañarles y aconsejarles con la palabra de Dios. A veces, no somos conscientes de la importancia de preparar a nuestros líderes que trabajan con jóvenes y nos dejamos llevar por nuestras rutinas, olvidando que el simple hecho de liderar un grupo de jóvenes requiere más que solo asistir a la iglesia y ser cristiano.
Este camino ha sido un reto tanto personal como ministerial, pero son de esos retos que sabes que, pase lo que pase, ganarás, porque cualquier cosa que hagamos para beneficio de la obra no será en vano. Es tan maravilloso que solo me enseña qué clase de Padre tengo. Después de casi 12 meses, solo puedo estar agradecida por su misericordia y amor, que es más grande de lo que puedo imaginar.